EL ESTREÑIMIENTO

La OSTEOPATÍA puede ser de gran ayuda a la hora de vencer el estreñimiento sin necesidad de tomar laxantes.

El estreñimiento es la dificultad que padecen algunas personas para evacuar las heces de manera fácil y de forma habitual. Consiste en una disminución del número de deposiciones y el gran esfuerzo que supone ir al baño a hacer estas deposiciones.

El estreñimiento puede aparecer de forma ocasional por una causa externa relacionada con un cambio de dieta, de ritmo de vida, vacaciones, estrés, falta de ejercicio/ sedentarismo o la toma de algún medicamento (antiinflamatorios, antitusivos, antiácidos, diuréticos, ansiolíticos…) o puede ser un estreñimiento crónico, con dificultades para expulsar las heces durante varias semanas o de manera habitual.

Sí las deposiciones son menos de tres veces por semana, con dificultad para hacerlas, con heces duras, presencia de gases o dolor al defecar, el estreñimiento puede hacerse crónico. En estos caso es muy importante el cambio de dieta (aconsejable ir a un nutricionista), reforzando la ingesta de fibra, asegurando diariamente la ingesta de frutas a ser posible con su propia piel, toda clase de verduras, legumbres y cereales integrales, complementando con alimentos probióticos, como yogures bífidus, el kéfir y beber abundantes líquidos para aumentar el volumen de las heces.

A pesar de ser una alteración leve puede provocar síntomas muy molestos, como dolor abdominal o inflamación y alterar en gran medida la calidad de vida del que lo padece.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA OSTEOPATÍA?

Las técnicas de osteopatía visceral mejoran el aporte vascular en la víscera luchando con la congestión y mejorando su funcionamiento.

La osteopatía nos ayuda a entender que estas disfunciones a nivel visceral nos pueden dar dolor en el sistema musculo-esquelético como por ejemplo: congestión a nivel del colon descendente por estreñimiento dolor a nivel de la articulación sacro-iliaca izquierda, músculo cuadrado lumbar izquierdo…

Además nos permite realizar un buen diagnóstico para saber que le pasa al paciente y realizar un tratamiento acorde a sus necesidades.

Un tratamiento de osteopatía visceral nos puede ayudar a mejorar la función intestinal, el número de deposiciones a la semana, reducir el dolor abdominal y la hinchazón y esto da lugar a una mejora en la calidad de vida.

LESIONES | , , , , ,

fisioterapialanchares | 10 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el aviso legal.